miércoles, 26 de mayo de 2010

RALLI MUSEUM

*·.


...Más complicado llegar al museo! (obvio.. sobretodo si no te acuerdas de las calles cercanas que aparecían en mapcity...). Luego de preguntar mirar y hacer varias paradas para ubicarnos dentro de lo que es el planeta, lo mejor fue consultar al teléfono que aparecía en la hojita entregada por Manri, siendo todo esto a las 4:30 y el museo cerraba a las 5:00... Qué maravilla!
Es así que al seguir las indicaciones del recepcionista, guardia, o lo que sea del museo, me salvó para no quedar como una loser ante el profe... Erramos en por una cuadra..UNA! haciendome perder valioso tiempo para sacar mis fotitos.

.

.

En fin, entré y me puse a sacar fotos como loca y un poco avergonzada, ya que para lograr ciertos detalles y ángulos buenos debí ponerme en el suelo con varias personas y alguna que otra risita de los guardias al verme haciendo el ridículo...Genial, lo que siempre he querido!












Una vez ignorada todas las miradas sobre mí, comencé a observar las diferentes técnicas utilizadas en las pinturas... destacando el óleo sobre tela, y siguiéndole el carbonicllo y técnicas mixtas. Haciendo uso de diferentes modelos vanguardista, en este museo podemos ver cómo convergen dos culturas distintas en un solo lugar: Europea y Latinoamericana, encontrando las obras de los mejores artistas, respectivamente.




.

La pintura a continuación fue una de las que más me impresionó,de uno u otro modo, llegó a mi. El grito, Argentina. Óleo sobre tela.



Abrázame y muérdeme, llevate contigo mi heridas. Aviéntame y déjame, mientras yo contemplo tu partida... en espera de que vuelvas y talvés vuelvas por mi.

Amárrame y muérdeme, murmurame y ladrame y grita hasta que ya no escuche nada. Solo ve cómo me quedo esperando a que no estés.-

.




A fin de cuentas, y por mi retraso, tuve una visita mucho más corta de lo que hubiese deseado, ya que casi tuvieron que echarme, pero salí satisfecha y muy aliviada de haber logrado encontrar el museo (que era inubicable ante tanta desesperación y tráfico). Buena experiencia, buena exposición y calidad.


C' est un suberb musée. Magnifique!